viernes, 21 de diciembre de 2007

Los vientos del sur no lograron empujarme al abismo superficial y vació, que escaso de paracaídas morales y éticos, intentaba absorberme.
Quedaron atrás mis prejuicios, después de conocer concepciones distintas sobre la “felicidad”.
Las estupideces, han dejado de saturar mis oídos hasta el cansancio.
La culpa, dejó de perseguirme cuando le grité de frente; que los arrepentimientos eran inútiles.
Solitarias mis manos, que nada se parecen a las palomas del tejado en la mañana, intentaron, desesperadamente, borrar lo qué escribió mi codo.

Una sensación extraña me recorre el cuerpo, y una vez más me siento la muchacha de ojos de papel, de Almendra, soñando sueños despacito entre tus manos. “No quiero correr más, mi tiempo es hoy”. Pero inmediatamente me doy cuenta que mi presente ya es pasado, y mi futuro vendrá, con qué se yo qué cosas.
Los cambios me aturden aun más que las estupideces.
Las grandes modificaciones de la vida implican crisis (dijo un amigo), qué traen consigo melancolía.
Y entre tanto frenetismo y regocijo, mis ojos logran ocultar que extrañare la ciudad y mis amigos, la peatonal y el cole. Qué una nueva etapa comienza, en la gran Buenos Aires, en la ciudad de la furia, la capital promiscua de géneros y dialectos.
Frágil, con mi corazón de tiza y mi voz de gorrión, solo dejaré que el viento me acompañe, así cómo al azar escribiré mi destino…
Y finalmente; mi sonrisa en el espejo, mis pies sobre el asfalto, lista para otro año de treguas y glorias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente bello. Dejá que el viento te lleve, mostrale tus deseos y pasiones. Seguramente vas a ver y sentir colores y aromas inolvidables. Pero no dejes que él gobierne tus acciones, mostrale tu personalidad y decisión. Entre los dos quisiera fundirme para deslumbrarme con tus descubrimientos...

CaS dijo...

Muy lindo... y es asi veremos con que canciones nos deleita el 2008 para poder seguir avanzando en los cambios que aunque uno no los quiera siempre estan ahi... en cual parte de este mundo

Anónimo dijo...

Alfon, te debía esta visita. Y ahora me doy cuenta de que me la debía a mí mismo.
Muy bonito lo que escribiste, no sólo porque resulta un placer de esos que por momentos se tornan medio dark, sino también porque tiene que ver con un tema que me toca de cerca en este momento de mi vida.
Gracias completamente totales.

Hélène dijo...

Qué hermosa manera de despedir al año!!!

Esa frase de Almendra es terrible, toda la canción, pero esa frase se te pega en el hígado "No corras más".

Es como Sería Fantástico de Serrat, o cualquiera de Serrat, que necesitás repetirla, porque estás de acuerdo, pero no sabés cómo llevarlo a cabo. Porque querés dejar de correr y no sabés cómo, y cuando dejás de correr, si dejás de golpe, el corazón parece que se te sale por la boca.

Será la necesidad de decir tantas cosas.

Feliz año!!! es un placer leer lo que escribís.

malena dijo...

Alfon, qué linda canción del flaco y parece que te viene como anillo al dedo, lindas líneas!

alfon! dijo...

Ser; gracias por su comentario y acepto su consejo cómo el de un amigo más.

cas; Muy cierto, aunque uno no los busque siempre están ahí, y son necesarios dentro de todo.

disparador; Gracias por volver! Y me alegro qué te haya ayudado mi síntesis anual.

hélène; Cuantas cosas lindas! Debe ser la necesidad de decir tantas cosas seguramente!

malena; Asi es, cómo anillo al dedo, raro pero me pegó fuerte cuando la escuché.

Gracias a todos por leerme!
Saludos!